miércoles, 29 de julio de 2009

16 minutos...


Y el tiempo sigue hacia adelante, por que? A saber... lo que si se sabe, es que quizas lo mejor para estas situaciones sea el conformarse con que aun respiramos, por que? A saber.

Y es que vengo taradeando una melodia desde el mediodia, sin embargo, mi corazon solo se entumece cuando la vuelvo a oir entera.

Solo se que la vi, distante de nuevo, platicamos los dos de una historia de horror, sobre cosas sobre-naturales y sobre patatas enlatadas. Vimos una pelicula de accion y roimos una caja de carton.

Al final, todo sucedio de pronto, yo la tuve entre mis brazos y ella me sonrio.
Y fueron 16 minutos, quizas menos o mas, que mas da... La vida se detuvo por un momento y lo unico que en realidad quise hacer fue escuchar una y otra vez la respiracion agitada de ella mientras a lo lejos se oia una cancion.

Y la mañana llego, sin mas y en menos de 16 minutos ella se marcho con la promesa de volverme a llamar, mientras que yo le prometia prender el celular, pero sin embargo 16 minutos luego de haberse ido... aun lo tenia apagado, pues pienso que con solo 16 minutos, no puedo cambiar mi vida. Ni mucho menos ser una persona normal, dado que no me caben mas de 16 segundos en mi mente, de las cosas que he dicho a las cosas que hice, pues ya han pasado mas de 16 horas desde lo que paso y ya ven: mi celular sigue apagado.


Y aun guardo en mi mente la promesa que le hice, cada 16 segundos tengo el impulso repentino de encenderlo o a veces de llamarla, pero no tengo su numero y es ahi cuando finalizan aquellos 16 segundos llenos de impulso, llenos de vida, llenos de felicidad.

Entonces, fue que al no tener mas que hacer, decidi escribir una entrada... la que teniendo mucho cuidado he intentado que fuera terminada en 16 minutos, pero parece que he fracasado, pues ya esta terminada en menos de 10 minutos y aun tengo 6 minutos de gracia... para seguir pensando, si prender el celular o dejar que la vida continue por otros 16 milenios mas.

Pero saben algo? Quizas mas tarde, ella volvera, tocara la puerta como lo hiciera ayer, me dira algo sobre lo mal que esta el clima, sobre el mundo que conspira contra la poblacion ratonil, me acariciara el cabello y yo le dire que volvi a escuchar esa cancion... y al final nos pondremos a roer carton, solo entonces la volvere a tener entre mis brazos y le contare una historia de horror... Y ella, siempre ella, me volvera a decir: "Que solo tenemos 16 minutos antes de que la vida termine"... Y rodaremos por la habitacion.

Bienvenidos: A mis recuerdos, sobre aquellos 16 minutos.

1 comentario:

Liseth -Hyda- dijo...

"respiracion agitada "con que es asmàtica la chica,pobrecilla hubiera llevado su salbumol puès.