miércoles, 21 de mayo de 2008

Y seguira siendo mayo... hasta cuando?

Alguien una vez me dijo: La vida es tan compleja que no se puede resumir en unas pocas líneas, habría que ser un mago, un ser salido de otro planeta o tan solo ser un ratón con complejo de castor y bigotes de morsa en pleno verano.

Y como quiero evitar que alguien pierda el tiempo intentando descifrar esas cinco partes de mi inútil existencia, lo mejor que se me ha ocurrido – lo único en lo que pude pensar – fue en describir esas partes de lo que en este momento llamo vida… un tributo a mayo.

La primera consta de todos mis sueños, los cuales buenos o malos, andan en extinción y como si no tuviera suficiente con tener que aguantar a los cazadores furtivos, ahora tengo que estar en mi casa, viendo como rompo uno a uno los pocos sueños que me restan.

La segunda trata sobre mis grandes conquistas, personales, ideales e irreales, algunas rozan la locura y otras simplemente son inexistentes, hablando sobre ello en serio, creo que mi mas cara conquista fue intentar sonreír este mes y lograrlo, eso si que fue devastador…

La tercera va con mi definición de la vida y el queso, sin esas partes no habría podido mantenerme cuerdo y sin embargo, cada día que me aferro mas a ellas, siento como un pedazo de mi vida se confunde con el vacío, hablando para la posteridad: creo que dentro poco dejare en blanco algunas paginas de mi vida y me convertiré en un idiota mas o quizás algo peor.

Cuarta parte, trata de el ambiente que me rodea y el ambiente personal que he creado para mi, llamémoslo mi propio mundo, una burbuja personal en la que puedo pintar cuadros llenos de momentos de mi vida, puestos en exhibición para la posteridad y quizás algo de penas enlatadas; lo malo de todo esto? Que quizas dentro poco también tenga que reemplazar al verdadero yo.

La última parte de cinco, se ve como se transforma en dos, es decir mi vida sentimental actual; se puede leer una línea que diría algo como:
“De sueños y deseos una obra se ha compuesto, se ven a los actores paseando de lado a lado, practicando tras el escenario, algo que se saben de memoria; pero sin embargo con cada nueva presentación… se olvidan del guión”

Hablando del tiempo y del clima: Hace frío y no veo que termine este mes, es como estar en abril, pero para eso tenemos al calendario que no perdona.

Viendo como pasa mi vida: Es un círculo vicioso y aun cuando estoy de vacaciones, sigo siendo un esclavo del maldito reloj, que sigue torturándome cada vez que me doy un respiro.

Viendo mi mundo interior: Puedo apreciar lo estupida de mi situación y quisiera tener un melón, sin mencionar que viendo las caras felices de mi familia, más ganas me dan de convertirme en hurón.

Ahí se ven – final de historias deprimentes y rutinarias – próxima edición: la vida en Tre menor.

P.D. Confundiendo realidad con ficción, inventando palabras de aliento en lenguas inexistentes, me apresuro a intentar desvelar lo que encierra mayo… el caos de un viernes intranquilo y casi solitario; pero gracias al eco de su risa pude comprender lo que vale una cena gratis, un desfile de argumentos e hipótesis martillando mi cabeza, un mes cargado de dudas sin consuelo y un sentimiento egoísta de que pudo ser peor.

2 comentarios:

Catriela Soleri dijo...

You're my sick boy.

Remember trainspotting...

Liseth -Hyda- dijo...

me quede leyendo esta entrada y nay mas tiempo para terminarla otro dia la lyo cumpletita ya! xD